Nueva vacuna a México: avanza aprobación de Sinopharm y medicamento remdisivir

Ciudad de México.- Este lunes, México avanzó en la aprobación de una nueva vacuna antiCovid-19, la Sinopharm, además que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable sobre el medicamento Remdesivir.

De hecho, el Comité de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su opinión favorable por unanimidad para la autorización del uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm.

Además, los expertos del órgano auxiliar del regulador sanitario también dieron su opinión favorable para el registro sanitario del medicamento con principio activo remdesivir para el tratamiento de personas con COVID-19.

“Ambas opiniones del comité representan el paso previo para cualquier tipo de autorización, las cuales son emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, indicó el regulador sanitario en un comunicado.

Detalló que la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Sinopharm, precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de mayo, fue solicitada por el laboratorio Birmex para su aplicación en personas mayores de 18 años.

Sobre el fármaco remdesivir, Cofepris informó que la farmacéutica Gilead ingresó la solicitud de registro sanitario para el medicamento, cuya autorización para uso de emergencia se informó el 12 de marzo.

El medicamento recibió la opinión de las y los expertos con la indicación terapéutica para pacientes adultos y pediátricos (a partir de 12 años con peso mínimo de 40 kilos), que tengan menos de siete días de síntomas de COVID-19 y requieran hospitalización.

El siguiente paso para ambos casos consiste en el sometimiento de expedientes por parte de cada farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria del regulador.

Con información de Indigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: