Nueve hospitalizados en el General de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El subdirector del Hospital General de Los Mochis, Julián Fernando Cruz Rivera, afirmó que las atenciones del triage respiratorio se mantienen en 25 diarias y en el tema de las pruebas se realizan de PCR, mismas que se entregan los resultados en cuatro días.

El doctor confirmó que el índice de pruebas es bajo en comparaciones otras clínicas debido a que son trabajadores y asisten a su hospital.

“Hemos tenido incremento de casos, nos mantenemos al alza; sigue habiendo un alto contagio y en el hospital estamos teniendo aproximadamente entre 25 a 30 atenciones diarias en el triages respiratorio; estamos contando ahorita solamente con la prueba PCR y ésta prueba disminuye la demanda por lo tardado”.

El subdirector del general confirmó que en estos momentos se tienen 9 hospitalizados, 3 de ellos de gravedad que se encuentran intubados.

Ahí mismo, el doctor reconoció que sí habido defunciones, pero también hay altas en pacientes.

“De momento tenemos nueve hospitalizados de gravedad: tres están intubados con ventilación mecánica asistida; tenemos pacientes que han sido alta por mejoría, pero también hay que mencionar que hay defunciones”.

Cruz Rivera manda un exhorto a la ciudadanía a que no baje la guardia a que no se confié y ante el menor síntoma que presente que se haga su valoración para confirmar o no si padece la enfermedad.

“Nosotros invitamos a la población a que se siga cuidando ante el menor síntoma que tenga de la enfermedad que pueda ser una gripa común pues aislarse, el primer paso es ese y posteriormente es hacerse la prueba para descartar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: