Nuevo León registra incremento considerable en contagios por covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer este martes 29 de junio que se registraron 199 nuevos contagios confirmados de covid-19, lo que representa un incremento considerable en comparación con los últimos días.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en la entidad, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 6 fallecimientos.

Con las nuevas cifras actualizadas, la Secretaría de Salud comunica que desde el inicio de la pandemia se han registrado 182 mil 930 contagios confirmados y 11 mil 042 fallecimientos totales.

El rango de edad que más contagios ha tenido es el que comprende a las personas de 25 a 44 años, mientras que las personas mayores de 60 son las que más han fallecido debido a consecuencias por el virus.

Se indica que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los municipios que tienen más contagios.

El 86 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio; es decir, desde casa, mientras que el 14 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Para este martes se reportan 285 personas hospitalizadas en el estado, de estas 198 son contagios confirmados de covid-19 y los 87 restantes son pacientes sospechosos. Hay 63 personas conectadas a ventilación mecánica.

Indica la Secretaría de Salud que el 99 por ciento de los pacientes covid en la entidad se han recuperado exitosamente de la enfermedad, lo que representa a 169 mil 790 personas. En tanto, hay 2 mil 098 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: