Nuevo León: Rescatan a 11 adultos y 10 niños migrantes en Apodaca; hay un detenido

Nuevo León.- Elementos policiacos rescataron a 21 migrantes centroamericanos, entre ellos 10 niños, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.

Las personas rescatadas son originarias de Honduras y tenían algunos días en un domicilio de la colonia Hacienda Las Margaritas, donde no los alimentaban y estaban encerrados en contra de su voluntad.

¿Cómo fue el rescate?

Luego de que una mujer migrante escapara sin que se diera cuenta la persona responsable de vigilarlos, y pidiera ayuda a gritos; fue así como la policía logró ubicar a los ahora rescatados.

Posteriormente, los elementos de la policía de Apodaca se presentaron en la vivienda, rescatando a diez niños, entre 1 a 6 años de edad; nueve mujeres, entre 19 a 37 años; y dos hombres, de 27 y 28 años; todos de nacionalidad hondureña, los cuales fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) para comenzar los trámites de repatriación.

Mientras que, el hombre responsable de cuidar a los migrantes fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por su posible participación en el delito de trata de personas.

El detenido fue identificado como Ángel “N”, de 19 años de edad.

Niño hondureño iba solo cerca del río Bravo

Hace algunos días, en un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración encontraron a un niño de 4 años que caminaba solo, cerca del río Bravo, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, con destino a Estados Unidos.

El menor tenía nacionalidad hondureña, y fue hallado escondido entre árboles y matorrales; además, también se percataron de la presencia de otras mujeres y niños, pero ninguna de ellas se hizo responsable del pequeño de 4 años.

El grupo de mujeres y menores de edad eran de Honduras y quedaron bajo cuidado y resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

En este caso no se reportaron personas detenidas.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: