Nuevo semáforo Covid-19: 16 estados de México están en rojo y 16 en naranja

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que 16 estados de México están en rojo en el nuevo semáforo por Covid-19 y las otras 16 entidades están en color naranja.

El funcionario señaló que el nuevo semáforo epidemiológico por el coronavirus estará vigente a partir del próximo lunes 3 de agosto.

Casos de coronavirus en el mundo

Los casos de coronavirus en el mundo superaron la barrera de los 17 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las infecciones totalizaron precisamente 17.1 millones y en la última jornada los casos aumentaron en 292 mil 527, cifra mas alta en infecciones diarias desde que empezó la pandemia hace seis meses.

La cifra de fallecidos alcanzó los 668 mil 910, lo que representa cerca de siete mil más que ayer.

El coronavirus sigue expandiéndose en América, donde los casos ya son 9.52 millones, de los cuales 4.38 millones corresponden a Estados Unidos y 2.55 millones a Brasil.

Por su parte, Perú pasó la barrera de los 400 mil y Chile tiene 353 mil 536 casos, de acuerdo a las estadísticas que maneja la organización, que declaró hace exactamente seis meses la infección causada por el nuevo coronavirus como una emergencia sanitaria internacional.

A %d blogueros les gusta esto: