Nuevos partidos políticos han servido de negocios familiares o grupales: Canacintra

Guasave, Sin.- El pasado lunes concluyó el plazo para que organizaciones hicieran del conocimiento del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa si tienen o no la intención de constituir nuevos partidos políticos en la entidad, y en ése sentido el IEES recibió 6 solicitudes, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Guasave emitió una opinión, en la que el presidente, José Luis Orozco Luque lamentó que los nuevos partidos políticos han venido sirviendo como negocios familiares o grupales por lo que desaprueba esta intención de grupos ciudadanos.

El líder empresarial, recalcó que a su juicio son innecesarias tantas organizaciones políticas dentro del abanico de posibilidades para elegir a gobernantes.

“La sociedad ya esta un poquito enfadada respecto a la creación de nuevos partidos, que desafortunadamente hemos visto que han servido, pues como negocios familiares o negocios grupales”.

Orozco Luque, consideró que lo ideal sería no crear nuevos partidos sino ajustar estatutos de los que ya existen.

“La historia nos ha dicho que por buscar esos cotos de poder o ser satélites de un partido grande se han convertido en jugosos negocios de particulares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: