¡Nunca es tarde! Actualmente tiene 72 años reactivó sus estudios desde Primaria y hoy está en la Universidad

Guasave, Sin.- Sus deseos por estudiar brotaron desde pequeño; sin embargo, aunque su papá lo apoyaba, la realidad es que no tenían dinero y tuvo que entrarle a las labores del campo, por lo que solo cursó hasta 3ero de primaria, pero siempre con la mirada en los estudios interesado en el Derecho; así es la vida de don Manuel Rojas, oriundo de Norotillo Gato, quien actualmente tiene 72 años y cursa el 5to semestre de la Licenciatura de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Occidente campus Guasave.

Contó que trabajaba con su papá en el corte de tomate, y se prometió a sí mismo que en algún momento de su vida se pagaría sus estudios para estudiar una licenciatura, precisamente, la vida le fue poniendo las oportunidades para que lograra su sueño y hace cuatro años reanudó la primaria y ya no paró hasta llegar a educación superior.

Todos los días se levanta a las tres de la mañana en su natal Norotillo Gato, de Sinaloa municipio, para conducir su bicicleta durante 3 kilómetros y poder tomar un camión en el poblado Las Américas, donde aborda el camión que lo traslada a la ciudad de Guasave, con la firme intención de llegar a su clase a las siete de la mañana en la UAdeO; se ha ganado el cariño de sus compañeros quienes lo apoyan en sus necesidades prioritarias.

“Le decía a mi apá: apá, yo quiero estudiar las leyes; sí, me decía, pero no había con qué; entonces lo que vas a hacer era las labores del campo (…), cuando yo sea grande yo voy a trabajar y me voy a sostener el estudio”.

Don Manuel, recordó cómo se emocionaba cada vez que lograba concluir un escalón de sus estudios, hasta que finalmente, se decidió entrar a la Universidad.

“Al tiempo hubo un programa de clase abierta de primaria, y un muchacho me preguntó que si quería y le dije que sí, al tiempo me vino el certificado, me emocioné; investigué si iba a haber secundaria y la maestra me ayudaba con todo, me emocioné más y dije voy a seguirle”.

One comment

  1. Cuando entre a la UDEO ahora UADEO en Los Mochis, hubo dos personas adultas mayores que entraron a la licenciatura yo era un joven rebelde que retomo sus estudios despues de 5 años sabaticos, a los 25 años pero ellos tenian entre 40 y 60 años y de cariño les pusimos el Tio y la Tia y hubo en menor de 17 años al que le pusimos el Niño!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: