‘Obispo de los pobres’ continúa muy delicado por posible Covid

Ciudad de México.- El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, Arturo Lona Reyes, continúa grave de salud, de acuerdo con el reporte clínico citado en el Hospital Médica Azul, ubicado en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul Lagunas, en la región del Istmo.

Joaquín Galván Galván, secretario canciller de la Diócesis de Tehuantepec refirió que la situación de monseñor es muy delicada.

“Ha tenido problemas respiratorios, cardiacos, disfuncionamiento renal, debido a su diabetes, además, presenta problemas circulatorios”.

En entrevista, el sacerdote dijo que no hay elementos precisos para establecer que Lona Reyes sea paciente positivo Covid-19, pues aún no reciben las pruebas de laboratorio, por lo que desechó versiones extraoficiales.

El llamado Obispo de los Pobres, de 95 años de edad, se encuentra hospitalizado en el área de terapia intensiva debido a su gravedad, y por protocolo, “no se permite el acceso a ninguna persona”.

Agregó que la sobrina del obispo emérito se encarga directamente del seguimiento médico en el nosocomio, ubicado en la zona zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

El presbítero también mencionó que los gastos médicos los asumió la Diócesis de Tehuantepec, la comunidad católica, así como personas afines a  la causa de monseñor Lona Reyes.

Recomendó ponerse en contacto con la Diócesis de Tehuantepec en caso de  tener interés de donar, esto para  evitar caer en el lucro o fraude.

Finalmente, el secretario canciller pidió orar por el obispo que sirvió por años en la Diócesis de Tehuantepec y se entregó de lleno al servicio de los pobres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: