Obligado incluir a servidores públicos en reformas laborales: Elva Margarita Inzunza

Se presentó iniciativa que busca incluir a los trabajadores al servicio del estado y los municipios en las reformas que se han hecho a nivel federal en materia laboral, las cuales están acordes a las nuevas disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la cual ya fue leída en el Pleno y turnada a Comisiones Permanentes.

Ello lo señaló la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Sinaloa, en conferencia de prensa virtual.

Consideró que las y los legisladores locales no se pueden quedar atrás en su quehacer legislativo y deben aprobar el marco normativo necesario para lograr cada vez más una impartición de justicia más eficiente y eficaz, la cual incluya a todos, y no excluya a nadie.

Precisó que para avanzar en este sentido, en el Congreso se trabaja con la iniciativa de ley que propone derogar dos leyes, que son la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios.

En lugar de éstas, dijo, quedaría la Ley para los Servidores Públicos al Servicio del Estado de Sinaloa y sus Municipios, la cual presentó la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social.

Esta nueva propuesta, añadió, busca la eficacia y eficiencia, a la hora de resolver conflictos laborales, armonizando las leyes locales con las leyes federales acorde a la situación de cambio, que estamos viviendo derivado del nuevo paradigma de la justicia laboral en el país, a consecuencia de las reformas en materia laboral del 2017 y 2019.

La diputada explicó que después de dar a la iniciativa las dos lecturas de ley, Mesa Directiva, la turnó a las Comisiones Permanentes, de Puntos Constitucionales y Gobernación, y la de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, que preside.

En la conferencia, la diputada fue acompañada por el expresidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jaime Salomón Hariz Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: