Obligados por la sequía, los productores deberán sembrar frijol y garbanzo

Guamúchil, Sin.- Los productores agrícolas se verán obligados a sembrar mayor superficie de frijol y garbanzo al no haber suficiente agua en el canal Humaya, que surte el vital líquido en el Distrito de Riego 010 señaló Diego Obeso Santos.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, mencionó que, ante esta situación, se necesitará un órgano regulador para que no excedan la superficie los productores y se caiga el mercado.

Indicó que, no hay inventario de garbanzo y frijol en la región del Évora, pero dijo que, de saturarse el mercado, será contraproducente para los agricultores porque no podrán vender a un buen precio estos dos granos.

Diego Obeso Santos, manifestó que, los hombres del campo deberán cuidar y hacer buen uso del agua, ya que posiblemente no puedan sembrar sembrar maíz, sino cultivos de media y baja demanda como el trigo, sorgo, frijol y garbanzo.

El presidente de la AARM, pidió a los módulos de riego estar vigilantes del agua que reparten para los riegos agrícolas, porque este ciclo será complicado por la poca agua que captaron las presas de Sinaloa, sobre todo la Adolfo López Mateos que surte a los módulos de la región del Évora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: