Obras Públicas acelera trabajos de limpieza de alcantarillas y colectores

Guasave, Sin.- Con el fin de evitar problemas de taponamientos e inundaciones, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos intensificó la limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta y colectores, principalmente los que causan más problemas en el periodo de lluvias, como es el caso del paso a desnivel de la calle Reforma y la colonia STASE.

Estas brigadas estuvieron hoy en el bulevar Ruiz Payán, en el entronque con el canal 27, hacia las colonias del poniente y también en el desnivel de la México 15, rumbo a las colonias Revolución e Independencia, en el norte de la ciudad, informó Esaú López Bojórquez.

El director general de Obras y Servicios Públicos informó que esto es parte del compromiso que hicieron en la sesión de la Junta Directiva de Protección Civil, pero están trabajando en este programa desde mayo para atender las 83 bocas de tormenta y 109 rejillas, que tiene la ciudad desde el Centro y las 56 colonias, con prioridad en los puntos más inundables.

En el caso por ejemplo del paso a desnivel del Reforma, sacaron de la red pluvial que va hacia el río tres camiones de basura, que taponean el sistema de descarga del agua.

Ya dieron mantenimiento al cárcamo de la colonia STASE, en donde se tiene previsto instalar una bomba de desagüe, de presentarse una lluvia importante. En seguimiento a un compromiso del alcalde con vecinos de la colonia San Fernando, esta semana se hará un levantamiento topográfico para iniciar la nivelación de calles y se tendrá un equipo para el desagüe.

Informó que en coordinación con Protección Civil se solicitará a la Conagua facilitar al menos tres equipos de bombeo, de los cuales ya se tiene uno listo.

Por otra parte, en el dren San Joachín se contempla realizar el desazolve de un tramo a cielo abierto, mientras inicia la siguiente etapa de reentubado de 100 metros que ya fue autorizada por el gobierno del estado con recursos del CAPUFE.

En cuanto al Río Sinaloa, el compromiso de la Marina es seguir avanzando en la limpieza y desazolve desde el puente vado Pepe Chuy Sánchez hasta la curva de San Pedro, y de manera simultánea del puente de la México 15 rumbo a Ocoroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: