Obras Públicas agilizará los trabajos de prevención por la temporada de lluvias en Mocorito

Mocorito, Sin.- El director de Obras Públicas del municipio de Mocorito, Fernando Najar López, informó que, agilizarán los trabajos prevención de inundaciones por la temporada de lluvias, debido a que ya se han recibido las primeras precipitaciones en el municipio vecino de Badiraguato.

Comentó que, durante el pasado mes de mayo realizaron trabajos de limpieza en los basurones del municipio para adelantar labores, y trabajan en el desazolve de los arroyos y afluentes más pequeños de un padrón que se tiene, los cuales quedarían listos para esta semana.

Mencionó que, los puntos estratégicos donde se enfocarán para prevenir afectaciones por inundaciones a la población son la colonia aviación de la cabecera municipal, un sector bajo de la comunidad de Rosa Morada en donde se encuentran un par de arroyos que con lluvias extraordinarias pueden llegar a causar problemas y el arroyo de la cabecera de sindicatura de Pericos.

Agregó que, en algunos trabajos de desazolve se necesita el apoyo de los gobiernos federal y estatal, debido a la magnitud de la obra, ya que la serie de labores que se necesitan realizar son costosas, por las dimensiones del equipo que se requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: