Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Aldir “M”, después de formular imputación como presunto responsable del delito de violación, cometida en la sindicatura de Eldorado, Culiacán.
Por estos hechos, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales recibió formal denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Personal de este organismo constitucional autónomo realizo todos los actos de investigación necesarios para acreditar la identidad del presunto responsable de los actos denunciados, como valoraciones médicas y psicológicas a la víctima, actas de entrevista e inspección, entre otras, con las cuales se apoyó el dicho de la afectada.
El 8 de septiembre de 2020 se logró obtener una orden de aprehensión en contra de Aldir “M”, dentro de la causa penal 506/2020, misma que fue cumplimentada el pasado 22 de septiembre de 2020, por elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión.
En audiencia inicial programada para el 24 de septiembre de 2020, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de violación, con medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses para periodo de investigación complementaria.