Ocupación mayor a 75% será dato de alarma de que hay rebrote: IMSS

Ciudad de México.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que si la ocupación hospitalaria -dentro del Instituto- supera entre el 75 y 80 por ciento será un dato de alarma que indicará que se vive un rebrote de Covid-19 en alguna entidad del país.

Añadió que en estos momentos Chihuahua, Nuevo León, Durango y Querétaro son las cuatro entidades del país donde en los hospitales del IMSS se ha presentado un aumento en la hospitalización; y aunque todavía no hay signos de alarma, ya se revisa la  ampliación en el número de camas asignadas para pacientes de coronavirus, ante una posible saturación.

“Cual sería un dato de alarma para nosotros? Empezar a tener una saturación que superara entre el 75 y 80 por ciento de la capacidad instalada en este momento en un Estado.

“Toda vez que La reconversión hospitalaria más grande que se ha tenido alguna institución, por obvias razones y por su tamaño, ha sido la del Seguro Social con las más de 16 mil camas que disponemos al día de hoy”.

Zoé Robledo informó que el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, resultó positivo a COVID-19 y se encuentra asintomático trabajando en su casa.

PROTOCOLO DE PLASMA CONVALECIENTE

Dentro del protocolo de donación de plasma convaleciente que realiza el IMSS, para ayudar a pacientes graves de COVID-19, se han recibido mil 13 donaciones  que han beneficiado a 725 pacientes críticos de coronavirus.

Uno de los donantes fue el futbolista Oribe Peralta, quien a través de un enlace por internet hizo un llamado a las personas recuperadas de coronavirus a donar su sangre, cuyos anticuerpos, ayudan en la mejoría de personas infectadas de coronavirus.

“Es un llamado no sólo a donar plasma, sino a donar  y salvar una vida”

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Al 20 de octubre el IMSS ha aplicado 645 mil 985 vacunas contra la influenza estacional; es decir, 293 mil 113 más que la semana pasada. La meta de vacunación es de más de 14. 4 millones dosis al 31 de diciembre de este año.

GUARDERÍAS DEL IMSS DARÁN SERVICIO A PADRES Y MADRES

Al informar que hasta el momento hay 14 mil 983 padres trabajadores que utilizan el servicio de guarderías del IMSS, Zoé Robledo señaló que hoy en el Diario Oficial de la Federación se publicó la reforma a los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social  con la finalidad de que todas las guarderías brinden sus servicios  – sin distinción- a papás y a mamás  durante su jornada de trabajo.

“Este es un día de justicia para quitar la discriminación hacia los varones pero también de manera muy importante para superar esa idea de qué el rol de la mujer está necesariamente en el hogar.

“Además de que actualmente hay muchos tipos de familia, como padres solteros, viudos, divorciados a cargo de sus hijos y que requieren de la atención en las guarderías, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: