Oficial, Aldo Fasci deja la SSP de NL

El gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un reconocimiento a Fasci Zuazua, en el antiguo patio de la Tesorería estatal, y le agradeció su labor en el cargo.

“La inseguridad de este país es un monstruo que no han podido vencer gobiernos anteriores, independientemente del color (del partido que gobierne), independiente de la trinchera. Un monstruo muy fuerte con mucho dinero, despiadado que tiene muchos rostros, muchas manos”, dijo García Sepúlveda.

“Y aún así, Aldo Fasci tiene años enfrentando este monstruo”, agregó.

Gerardo Palacios Pámanes, comisario de Fuerza Civil, tomará el cargo y, a su vez, dejará el puesto a Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad Municipal de San Pedro.

Estos movimientos ocurren en un contexto de incremento en la violencia, incluyendo el ataque más mortal en la historia de Fuerza Civil, el 26 de junio pasado, cuando un comando armado ejecutó a seis de elementos de esta corporación policíaca.

“Me duele mucho dejarlos cuando los están agrediendo”, manifestó Aldo Fasci Zuazua, al dejar el cargo.

Fasci Zuazua tenía 10 meses como titular de la seguridad en Nuevo León, pero anteriormente en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón también ocupó dicho cargo.

En 2009 Aldo Fasci fue diagnosticado con leucemia, durante el gobierno de José Natividad González Parás, y pidió licencia a responsabilidad como titular de Seguridad para iniciar tratamiento que resultó exitoso; sin embargo hace presentó nuevas complicaciones en su salud.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: