Ofrece AMLO defensa jurídica, política y moral a López Gatell frente a denuncias

Ciudad de México.- Hay una situación de odio hacia el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien defendió al funcionario federal porque “es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento en la materia, es de los mejores especialistas en Pandemia del mundo”.

Recordó que ahora que los invitaron a la Casa Blanca, en la agenda iba el tema del COVID, “y no dudé en invitar a Hugo López Gatell, es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público”.

Pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores, y como no les han resultado sus pronósticos de desastre, “y hemos ido avanzando enfrenando la Pandemia, y no con malos resultados”, pues están obnubilados, es una cosa irracional por completo. No sólo son los que denuncian, son los de arriba”, dijo.

Mucha gente es susceptible de manipulación, pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo.

La decisión del Juez es por denuncia de familiares de víctimas, “pero es desde luego producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que Hugo López Gatell es un profesional responsable”.

López Obrador dijo que son reacciones a acciones que su gobierno ha tomado en ese renglón. “Como todo eso se terminó, los que hacían los grandes negocios se dedicaron a echar a andar una campaña de desprestigio pensando que nos iban a hacer cambiar de parecer, que íbamos a dar marcha atrás, que por la campaña de medios íbamos a decir, a ver, cómo nos entendemos… noooo… aquí no venimos a soportar o a ser cómplices de corrupción e impunidad, aquí venimos a limpiar de corrupción, a eso llegamos”.

Quisieron jugar a las vencidas, dijo.

Por eso la denuncia contra Hugo López Gatell, tiene todo nuestro apoyo. “Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral. No es nada más que ahí…. El doctor Hugo, no… es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el COVID, y ahí están los resultados. Queremos ver los resultados, vamos a verlos de nuevo, lo que no les gusta”, explicó.

Y defendió el plan de vacunación contra el COVID, que ha demostrado que quien se vacunó y tiene la de refuerzo no se hospitaliza en esta cuarta ola. E indicó que hay reservas de vacunas en México para enfrentar la demanda que pueda generarse y atender a la población.
Y arremetió contra los medios de comunicación a quienes calificó de facciosos porque la traen contra Hugo López Gatell.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: