Ofrece AMLO respuesta a mineros de Cosalá, Sinaloa

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió esta mañana a la minera en Cosalá, Sinaloa, y respondió “eso ya calienta” ante un supuesto reto envalentonado de las empresas transnacionales que controlan esa zona de trabajo, y que violenta los derechos de los trabajadores.

López Obrador dijo que seguirá con este tema para resolver el problema a favor de los trabajadores. “Son polvos de aquéllos lodos, es el mismo pleito del señor Pavón con el señor Napoleón –Gómez Urrutia–. Para que se tenga toda la información objetiva, cuando se expulsó a Napoleón Gómez Urrutia, se le mandó al exilio, los que lo expulsaron apoyaron a otro dirigente, a Pavón, que había estado antes con Napoleón”, la platicó como historia el Presidente.

Al regreso de Napoleón Gómez a la dirigencia sindical, “que le corresponde porque así lo deciden los trabajadores”, y existe el otro sindicato que se creó lo alentó cuando la salida de Napoleón.

Invitó a los dos personajes a que estén en la mañanera y que digan quién no acepta la resolución legal.

Hay estas dos organizaciones que se están enfrentando por la titularidad de los contratos de trabajo.

Les pidió a los trabajadores que todos ayuden, que no es maniqueo, que ya hay una etapa nueva. Lo mismo los empresarios, y dijo que seguirá insistiendo en que las dependencias del gobierno federal sigan buscando acuerdos para que no se afecte a los trabajadores.

Los trabajadores siempre serán los afectados, no los líderes, no los empresarios, no el gobierno. Los trabajadores, pero de manera sincera. “Auténticamente se afecta a los trabajadores, y al comercio en Cosalá, en toda la región”, indicó.

Y todo esto porque los señores arriba, de la cúpula, no se ponen de acuerdo. O no quieren respetar la ley. Se pedirá a las secretarías de Gobernación y del Trabajo que ya resuelvan esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: