Ofrece AMLO respuesta a peticiones de trabajadores de Pemex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana a los trabajadores de Petróleos Mexicanos que se está atendiendo su petición para que no les falte el equipo que están reclamando, los uniformes, cascos.

Ofreció que este lunes se dará un informe detallado del avance que se tiene de la entrega de estos equipos, y continuará la basificación de trabajadores transitorios, sólo que se el gobierno se está poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales, a quien aprovechó para hacerles un llamado para que acepten la base para quienes tienen más antigüedad.

Que no haya recomendados, “que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas, “hay transitorios que tienen 20 años o más, y merecen tener su base, entonces, hay una página de Pemex para que se estén informando, que sepan dónde pueden tener información”.

El Presidente ofreció que a partir de hoy ese sitio se actualizará e informará puntualmente, además de la página, un comunicado de Pemex sobre los dos temas, uniformes y equipos para los trabajadores, y lo de la regularización o basificación de los empleados transitorios.

Asimismo, el exhorto a los dirigentes sindicales para que ayuden en este proceso. “Los trabajadores de Pemex como los de CFE están actuando de manera muy responsable, estamos avanzando en el rescate de Pemex con los trabajadores”, dijo.

Recordó que estuvo este domingo en la refinería de Minatitlán, y todos los trabajos de modernización y rehabilitación lo hacen trabajadores y técnicos de Pemex. Antes era todo a empresas particulares, y no todo quedaba bien.

En el caso de los electricistas, acaba de pasar el huracán “Agatha”, en Oaxaca, que afectó a 31 municipios, y en diez días los trabajadores de CFE restablecieron el servicio eléctrico.

“Yo nada más pregunto, si no existiese, como quieren los conservadores, la CFE, y predominaran las empresas privadas, sobre todo extranjeras, en una circunstancia como esa, le interesaría a Repsol restablecer el servicio a las comunidades de la sierra de Oaxaca”, preguntó López Obrador.

Es fundamental tener estas empresas públicas.

En el caso de Pemex, el Presidente afirmó que México está mejor en comparación con Estados Unidos y otros países en materia de inflación. Aprovechó para informar que se tomó la decisión de comprar la parte de Shell de la refinería Deer Park y ya es de la nación.

Ha generado 400 millones de dólares, y este año se paga. Se hizo una operación parecida en el caso de una empresa de Telecomunicaciones, Altán, que se creó en el gobierno anterior.

Aparentemente con esta empresa se logrará la interconexión a Internet en todo el país, es una red que tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional, y este gobierno tiene el compromiso de que haya Internet en todos los pueblos de México.

Se nos ha dificultado porque no hay la infraestructura suficiente, o la hay pero está abandonada la fibra óptica, hace falta antenas. Si quebraba esta empresa, pues afectaba mucho a todo el país en el propósito de comunicar a México con Internet. Es toda una revolución que haya Internet en todos los pueblos del país.

Por eso se decidió que, como tenían estos créditos, y habían otros socios, pero era más lo aportado por la Banca de Desarrollo, si nosotros invertíamos una cantidad adicional, “nos convertíamos en socios mayoritarios de la empresa, y ya tendríamos una empresa de Telecomunicaciones al servicio del pueblo de México.

“Ya tenemos esa empresa”, afirmó López Obrador.

Dijo que la comunicación es un asunto de Estado, porque si se deja en mano de las empresas particulares, como es lógica y no es ningún delito, ellos buscarán y que haya Internet en donde están los clientes, las grandes ciudades, lo que pasaba antes de la nacionalización de la industria eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: