Ofrece AMLO revelar nombres de corruptos

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este mañana que su gobierno está trabajando básicamente con la Función Pública en el combate a la corrupción, y señaló que primero se tiene que tomar en cuenta que existe independencia de los poderes en los Estados, hay autonomía, también hay Fiscalías Anticorrupción, se crearon en el sexenio pasado pero no han dado resultado.

El Presidente indicó que hay que buscar que funcionen, y esto es labor de los ciudadanos que tienen que denunciar cada vez más. En el caso de los delitos federales, todo lo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la Fiscalía, y se han presentado ya de 200 a 300 a la Fiscalía General.

“No se protege a nadie”, dijo.

Ahora, sobre las sanciones, López Obrador ofreció dar a conocer quiénes han sido castigados penalmente por el delito de corrupción.

“Hay órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos, sino también contra particulares. Por ejemplo, los factureros, los que cometen delitos fiscales, se presentan denuncias porque si no, nosotros seríamos cómplices, pero sí podemos presentar quiénes han sido sancionados, o quiénes están acusados por corrupción en lo que corresponde a delitos federales”, ofreció el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: