Ofrece AMLO sistema de salud de primer mundo antes del 2024

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que antes que concluya su sexenio se tendrá un sistema de salud de primer orden en el país, y criticó al modelo neoliberal que destruyó toda la infraestructura.

En México no se tienen los especialistas que se necesitan, “el período neoliberal fue un rotundo fracaso, fue un retroceso, porque apostaron a privatizar la salud, a que hubiese hospitales en las grandes ciudades”.

El presidente López Obrador insistió esta mañana que lo irracional fue querer desaparecer el sistema de salud pública para dejar sólo la privada, algo parecido a lo que hicieron en la educación, nada más que es tan absurdo eso, que la misma realidad les impidió poner al mercado como si fuesen mercancías, la salud y la educación.

De dónde va a sacar dinero la gente para pagar hospitales privados, o para mandar a sus hijos a escuelas privadas, ese era el plan. Llegó a crecer la matrícula educativa en las escuelas privadas, y ya no pudo crecer más porque la mayoría de la población no tiene para pagar colegiaturas.

Se fue hasta Ernesto Zedillo cuando fue secretario de Educación, cuando se hizo una reforma privatizadora en materia de educación. En el caso de salud fue lo mismo. Dijo que esto lo planteó, “y salieron por ahí de estos médicos conservadores, vinculados a las mafias de laboratorios, a decir que no era cierto que faltaran médicos. Hicimos la convocatoria, la acabamos de terminar, y ahí está Nayarit. Pues nos va a costar conseguir los especialistas para que funcione bien el hospital, para levantar esos hospitales”.

López Obrador dijo que eso es lo que prevaleció y eso es lo que aplauden no sólo los que se beneficiaron con esa política, sino sus achichincles y voceros, y mucha gente confundida. Hay como 20 millones de conservadores en el país que se sienten fifís.

Mostró que el faltante de especialistas en Nayarit es de 443, como ejemplo, y por eso lo del acuerdo con el gobierno de Cuba, a pero cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los mexicanos.

“Los vamos a traer de Cuba, de Francia y de Estados Unidos, y de donde los podamos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral. Porque si en Nayarit tenemos este déficit, imagínense Guerrero, el Centro de Rehabilitación de la Montaña no quería Teletón al principio, y cambiaron de parecer y se les agradece, ponerlo en Tlapa”, señaló.

Será el primer centro Teletón en una zona pobre, o de las más pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: