Ofrece la AARSP un mes de almacenaje de frijol sin costo

Guasave, Sin.- Con el propósito de apoyar la economía de los productores agrícolas la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente ofrece a los hombres del campo acopiar la producción de frijol con un mes sin costo de almacenaje.

Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la AARSP, indicó que este año se cuenta con buenas expectativas de precios por lo que hizo el llamado a los hombres del campo a no caer en el desespero de mal vender sus cosechas ya que no hay inventarios suficiente para atender el mercado interno y la superficie sembrada en Sinaloa quedó abajo de las 65 mil hectáreas, lo que garantiza mejores precios que el ciclo agrícola anterior.

Explicó que además otros estados como Chihuahua, Durango y Zacatecas tuvieron problemas climatológicos como sequía y bajas temperaturas que desplomaron los rendimientos de su producción, por lo que también se esperan mejores condiciones de Mercado que el ciclo pasado.

Destacó que facilitarles las bodegas a los productores es con el fin de que no se sientan presionados por no contar con un lugar adecuado en donde almacenar la producción por un tiempo razonable. Recordó que el año pasado se tuvieron buenos precios y los productores contaron con la oportunidad de vender con muy buenos ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: