Ofrece la ANAPSIN a productores alternativa para contratar el maíz

Guasave, Sin.- Con el propósito de defender las utilidades de los productores agrícolas ahora que el maíz por sí solo ha alcanzado precios históricos en el mercado y ante el bajo precio que ofrecen algunas bodegas al momento de contratar las cosechas, la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en Sinaloa ofrece a los hombres del campo una nueva alternativa para contratar el maíz.

Modesto López, dirigente de la ANAPSIN en el municipio, indicó que estarán trabajando en conjunto con una bodega que se apegará a los lineamientos de la ANAPSIN en beneficio de los productores tales como evitar los descuentos por humedad al máximo y dar un pronto pago.

Recordó que el buen precio que se tiene en el maíz no se veía desde el pasado 2012 y que en la actualidad la mayoría de los contratos se quedan por lo menos mil pesos abajo del precio del grano. Asimismo dijo que todavía tienen un cupo para aproximadamente 20 mil toneladas y reiteró que se trata de una buena opción, aunado a que en caso de incumplirse alguno de los compromisos la ANAPSIN intervendría de manera directa.

Finalmente invitó a todos los interesados a acercarse a las oficinas para conocer de qué bodega se trata y explicar detalladamente todos los beneficios que ofrecen para el productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: