OGDE gestiona proyecto de señalética para la región del Évora

Guamúchil, Sin.- La presidenta del Organismo Gestor de Destino del Évora (OGDE), Georgina Guadalupe Báez, se reunió con los secretarios de Economía, Javier Gaxiola Coppel; de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, y la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, para realizar gestiones en búsqueda de mejorar la infraestructura turística en la región del Évora.

Comentó que los funcionarios estatales recibieron de buena forma el planteamiento de instalar señales turísticas que permitan a los visitantes ubicar los atractivos que ofrecen los municipios y las rutas para llegar a ellos.

“Un muy buen acercamiento y una muy buena disposición, vimos el interés que ellos mostraron al presentarles el proyecto,…todo lo que nosotros llevamos, y ellos lo ven con muy buenos ojos, los tres secretarios…”, indicó Georgina Báez.

Detalló que el proyecto que se presentó establece en la primera etapa la instalación de señalética en las carreteras federales México 15, autopista Benito Juárez (La Costera), además en las rúas estatales para conectar la región del Évora y que los turistas ubiquen los destinos, y en una segunda etapa colocarán señalización al interior de los municipios para dirigir a los visitantes a los atractivos que ofrece la zona.

Enfatizó que la posible instalación de la señalética permitirá facilitar los recorridos turísticos entre los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, y logrará posicionar a la región como uno de los destinos que podrán visitar en Sinaloa, lo cual desataría una importante derrama económica que beneficie a los tres municipios del Évora y que a largo plazo atraiga más inversión para incrementar los productos turísticos.

Agregó que el beneficio será mayor al costo de inversión del proyecto, por lo que las autoridades estatales tienen interés de que las cosas sucedan y están abiertos a buscar la factibilidad de realizar la instalación de la señalética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: