Ola de renuncias tras disturbios en Washington

CIUDAD DE MÉXICO.-La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunció ayer su renuncia tras el asalto al Capitolio, en lo que sería la primera dimisión de alto nivel en el gobierno de Donald Trump, impactado por la violencia.

Chao, esposa del líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijo que lo del miércoles fue “un evento traumático, totalmente evitable en tanto simpatizantes del presidente irrumpieron en el edificio del Capitolio tras un mitin al que había convocado”.

Esto me ha perturbado de tal forma que no puedo ignorarlo”, dijo en un comunicado.

Después de Chao, la secretaria de Educación de EU, Betsy DeVos, también dimitió por los disturbios en Capitolio y dijo que la retórica de Trump fue “punto de inflexión”.

En una carta, la secretaria responsabilizó a Trump de los disturbios y dijo que “no hay duda del impacto que su retórica tuvo en la situación, y es el punto de inflexión para mí”.

Horas antes, el exjefe de gabinete Mick Mulvaney renunció a un cargo diplomático.

No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera”, dijo Mulvaney, quien actuaba como enviado especial en Irlanda del Norte, a CNBC.

Entre otras siete renuncias se encuentra la del principal asesor sobre Rusia, Ryan Tully.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: