“Olaf” deja serias afectaciones en el municipio de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Entre relámpago y estruendos, generados por los efectos del fenómeno hidrometeorológico Olaf despiertan familias en Los Cabos, los niños se sobresaltaron al escuchar la Tormenta eléctrica que se generó las primeras horas de este jueves 9 de septiembre.

La gente sale de sus casas y abarrota los supermercados para hacer sus compras de pánico, en busca de adquirir productos alimenticios para pasar bajo la comodidad de la casa seguros, mientras que pasa el evento climático.

En las calles que tienen declive se generó el caos, al empezar a bajar abundante agua que está dejando las primeras precipitaciones, incluso los mismos conductores de automóviles por ser muy bajos prefirieron tomar el carril contrario que está por una parte más alta en el boulevard leona vicario para no quedar detenidos por falla mecánica y provocar algún problema al tráfico y a la unidad.

La autoridad municipal a través de Protección Civil está exhortando a las familias que están asentadas en el lecho de arroyo, en zonas de riesgo y alto riesgo para que acudan a la refugios temporales donde se pueden resguardar, debido a que las lluvias apenas inician y se espera que Olaf esté acercándose a Los Cabos con los efectos de huracán categoría 1.

Los albergues abiertos en la delegación de Cabo San Lucas se encuentran: las Escuelas Héroes de 1847, Fernando Inés Sandez Cota y la telesecundaria No.29 Carmen Fisher en la colonia lomas del sol, el Cbtis No.256 en el fraccionamiento Arcos del Sol; la técnica 19 y la primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Las Palmas.

En San José del Cabo la primaria Edo. de Campeche en la comunidad de la playa; la primaria Felipe de J. Pedroza en la colonia Rosarito; Cecyte 04 colonia ampliación Santa Rosa; primaria Jacinto Rochín en la colonia el zacatal; la técnica 14 en la colonia San José Viejo; la primaria Paula Olachea en la colonia San Bernabé.

En la zona norte la secundaria Alfredo Green delegación de Miraflores; telesecundaria No. 1 José Agustín Olachea en la delegación de la Ribera; y en la delegación de Santiago, el Dif y la primaria Constituyentes, En la subdelegación de la Santa Cruz en la casa ejidal.

Aunque las lluvias que han caído han sido intermitentes, anuncian las autoridades que las precipitaciones continuarán intensificándose conforme se esté acercando Olaf como huracán categoría 1, por lo que es importante el acatar las medidas de seguridad, no cruzar arroyos cuando este bajando agua, salirse de su casa si está en zona de riesgoy buscar un refugio seguro, para evitar perdidas de vidas humanas.

Con información de Sudcaliforniano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: