Olga Sánchez Cordero promete diálogo abierto y franco con la oposición en el Senado

Ciudad de México.- La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asumió este domingo la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Como senadoras y senadores somos defensores de la democracia y de los valores que le dan vida al pacto federal (…) me incorporo a participar actuando por y para las mujeres de México”, dijo la morenista al rendir protesta ante el Pleno del Senado.

Durante su primer discurso como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Sánchez Cordero dijo que buscará el diálogo sin prejuicios ideológicos con la oposición y pidió dejar atrás las diferencias para lograr acuerdos en beneficio del país.

“Como presidenta de la Mesa Directiva del Senado trabajaré para impulsar acuerdos, por medio del diálogo y el consenso, para lograr la coordinación de las diferentes voces políticas, en beneficio del pueblo. La labor del Legislativo debe ser transparente, honesta e inclusiva”, escribió Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter tras asumir el cargo.

Posteriormente, Olga Sánchez Cordero declaró legalmente instalada la Cámara de Senadores para el desempeño de sus funciones correspondientes al Primer Periodo Ordinario de sesiones del primer año de la LXVI Legislatura.

La senadora recordó que la nueva Legislatura tiene la tarea de concretar en los próximos tres años “las reformas primordiales, para la edificación de un México más justo e incluyente”.

El pasado jueves 26 de agosto, Sánchez Cordero solicitó su reincorporación al Senado de la República y dejó de ser titular de la Secretaría de Gobernación. En su lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Adán Augusto López Hernández, quien se desempeñaba como gobernador de Tabasco.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: