Olga Sosa asegura que el Congreso de Tamaulipas se encuentra secuestrado por el panismo

Ante los cambios que impuso la mayoría panista en el Congreso de Tamaulipas a la constitución estatal, la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz hizo un llamado para que se respete la voluntad ciudadana que en las urnas del primer domingo de junio dio el triunfo a Morena y la mayoría en el congreso local.

La legisladora aseguró que  de último momento quieren modificar la ley para restarle poder político a los diputados de la Cuarta Transformación de la próxima legislatura.

Lamentó que la actual legislatura local haya violentado la constitución para bloquear un procedimiento en contra del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, mediante la manipulación de la ley y en contra de los intereses de los tamaulipecos.

“A través de una discusión simulada y a una semana de que concluya el periodo ordinario de sesiones el congreso local cambió la Constitución de Tamaulipas para impedir a toda costa la transformación de nuestro estado”, declaró.

Recalcó que los diputados locales de mayoría panista pretenden impedir la transformación de Tamaulipas, con modificaciones a la ley que persiguen restar poder político y margen de acción, protegiendo al gobernador Cabeza de Vaca.

“El congreso local está secuestrado por el panismo y sus comparsas, buscan imponer modificaciones a la ley interna del Congreso para tener acceso a la mesa directiva, y las comisiones del Congreso, buscan que las minorías asuman lo que la voluntad del pueblo les ha negado. Le han dado la espalda a Tamaulipas.  Son ciegos al no ver la corrupción y omisos al no hablar de la inestabilidad en la que vivimos”, finalizó.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: