Italia.- La iniciativa de que el Olímpico de Roma cambie de nombre a Estadio Paolo Rossi, firmada por el diputado Pierantonio Zanettin, de la conservadora Forza Italia, que lidera Silvio Berlusconi, obtuvo 387 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones, dieron a conocer medios locales.
“Estoy conmovida, es una noticia que me hace muy feliz”, comentó Federica Cappelletti, viuda de Rossi, el delantero de la Selección Italiana que conquistó la Copa del Mundo España 1982, quién falleció en diciembre del 2020 por una enfermedad incurable.
Considerado como uno de los futbolistas carismáticos de la historia de la selección “azzurra”, Pablito cómo era apodado, destacó en la cancha pese a no contar con un físico potente o con gran técnica, por su inteligencia y su capacidad de posicionarse en la manera correcta en el área y sorprender al defensa.
Rossi se convirtió un símbolo del fútbol italiano en 1982, gracias a los seis goles anotados a partir de los cuartos de final del Mundial en España, con un triplete a Brasil, un doblete a Polonia y un gol en la final ganada 3-1 a Alemania Oeste.