Omar García Harfuch: ¿Quién es el secretario que acaba de sufrir un atentado?

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 26 de junio de 2020 el Secretario Omar García Harfuch sufrió un atentado, sin embargo, de acuerdo con información de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra bien y fuera de peligro.

¿Quién es Harfuch?

Omar Hamid García Harfuch es nieto del ex director de la Dirección Federal de Seguridad, Javier García Paniagua y de la actriz María Sorté.

Omar Hamid García Harfuch fue designado como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en noviembre de 2016.

Antes de esto García Harfuch fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal, en la cual logró la liberación de 186 personas secuestradas, la captura de 606 plagiarios y la desarticulación de 56 bandas delictivas.

El ahora Ex Jefe de la AIC se desempeñó en labores en la División de Gendarmería y fue designado titular de la División de Investigación de la Policía Federal, en donde era responsables de atender principalmente delitos de alto impacto como secuestro y extorsión.

Ingresó a la Policía Federal el 1 de Septiembre de 2008 y finalizó su labor como Comisario General titular de la División de Investigación de la corporación.

A %d blogueros les gusta esto: