Omar Mendoza deja la delegación de Protección Civil en la zona norte

Los Mochis, Sin.- Omar Mendoza Silva confirmó su renuncia a la delegación zona norte del Instituto Estatal de Protección Civil.

El ya exfuncionario estatal tomó la decisión por motivos personales, principalmente familiares y para atender su negocio particular.

En entrevista para Altavoz, Mendoza Silva indicó que le hizo saber a Héctor Félix Carrillo, director general de la corporación, que le pesaba mucho dejar el cargo, sin embargo se ve en la necesidad de enfocarse en sus asuntos privados y, por ende, desde el día 31 de mayo fue oficialmente dado de baja.

“Es una decisión, la verdad, muy dolorosa en lo personal por dejar la dependencia. Hay un tema familiar, hay un tema empresarial que nos obliga a pausar. Le platicaba a mi director Héctor Félix y la verdad que fue una situación donde fue muy difícil tomar la decisión, sin embargo, lo vimos que era la mejor opción para no arriesgar otras cosas”.

Asimismo, el exdelegado dio a conocer que su relevo será Jaime Antonio Fraustro, quien cuenta con “perfil académico interesante” según el propio Omar Mendoza.

Agregó que, aunque oficialmente ya no labore en Protección Civil, se comprometió a ayudar en lo que pueda al nuevo titular.

“El compromiso es apoyarlo en todo el trayecto que él llegue hasta que se enrole en todo lo que es el dinamismo de la Protección Civil. Yo sigo ahí con él hasta que él pueda estar listo para estar al frente como esto lo requiere”.

Omar Mendoza Silva se desempeñó como delegado del Instituto Estatal de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa durante casi tres años y medio.

Ingresó en enero del 2019, en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: