¡Ómicron! A la baja drásticamente en los 32 estados del país, afirma López Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, doctor Hugo López Gatell, dio a conocer este mañana que hay una reducción del 82 por ciento en ocupación hospitalaria nacional en esta cuarta ola, y lo mismo en las defunciones, donde la segunda ola fue la más intensa, y en el momento actual hay 76 por ciento de diferencia.
Van dos semanas consecutivas de reducción en la mortalidad.

En el caso de cada entidad federativa, Sinaloa va también en considerable reducción, junto con otros estados de la República Mexicana.

“Las 32 entidades federativas con una reducción drástica de la epidemia, prácticamente de salida en todos los casos, y con reducción significativa en defunciones”, sostuvo el doctor López Gatell.

En las escuelas es importante destacar que se siguió reduciendo las escuelas, y fue en el período vacacional de invierno donde repuntaron los contagios, y el porcentaje de contagios en personas menores de edad ha sido relativamente bajo.

El doctor López Gatell estableció que cada uno de los 32 estados en el país va bien, va disminuyendo el Ómicron y la mortalidad va en descenso. Presentó estado por estado cómo van los contagios.

Recordó que las estrategias nacionales quedaron sujetas a la decisión de cada entidad federativa. López Gatell dijo que en resumen es el 86 por ciento de la cobertura a nivel nacional.

Respecto de los refuerzos también se avanza considerablemente. En el último mensaje dio a conocer que se abrió el prerregistro para niñas, niños, y adolescentes que tengan de 12 a 14 años.

Y de 15 años en adelante y personas adultas de 18 años en adelante. Es importante porque ayuda a planear la distribución de vacunas, pero todo el que no se haya vacunado puede acudir a los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: