Ómicron, nadie está exento de padecer esta variante

Los Mochis, Sin.- El doctor y especialista en pacientes de covid Édgar Sánchez confirmó que esta nueva variante del coronavirus Ómicron es un virus con una alta contagiosidad, pero afortunadamente baja en agresividad.

El doctor afirmó que esta nueva variante ha logrado confundir a la ciudadanía y al mundo entero en pensar que se pueda tratar de una simple gripa; sin embargo, dejó claro que es de suma importancia tener una prueba para descartar o confirmar la enfermedad.

Es común la picazón de garganta, gripa o resfriado común, temperatura de leve a moderada y cansancio, en este sentido el especialista reconoció que ha sido difícil el reconocer si se trata de una simple gripa o de la nueva variante.

Es por lo que pide a la sociedad a que no baje la guardia y se siga cuidando con las medidas sanitarias.

“Actualmente iniciamos con el brote de la variante ómicron y nos describen que es picazón en garganta, datos de gripa, temperatura leve a moderada y cansancio extremo, situación que se torna difícil para su diagnóstico”.

“…se ocupa pasar de 4 a 5 días para que los resultados sean confiables, es por lo que no se recomienda hacerla al momento de haber tenido contacto con alguna persona contagiada de esta nueva variante”.

Édgar Sánchez invita a la gente a que se vacunen, ya que esta herramienta ha sido de gran ayuda para evitar la mortalidad en las personas.

“Recomendar principalmente vacunarse, yo creo que la vacunación es una de las herramientas que hemos tenido para que no se presenten casos críticos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: