Birmingham (United Kingdom), 11/01/2021.- Members of staff talk to patient before administering an injection of a Covid-19 vaccine at the NHS vaccine centre that has been set up at the Millennium Point centre in Birmingham, Britain 11 January 2021. The UK government has announced that mass vaccination centres will start operating from 11 January in London, Newcastle, Manchester, Birmingham, Bristol, Surrey and Stevenage. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/JACOB KING / POOL

OMS estima que en seis meses bajarán casos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó en seis meses el tiempo que tendrá que pasar antes de que los contagios diarios por coronavirus comiencen a descender gracias a la vacunación contra la enfermedad, según han explicado varios expertos de la institución.

Este pronóstico se produce un mes después de la autorización para el uso de emergencia del fármaco de Pfizer/BioNTech, que ya se está administrando en la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países.

Sin embargo, aunque la mitad de los países desarrollados ya están inmersos en el proceso de vacunación, desde la OMS advierten que el propósito inmediato de las vacunas “es el de salvar vidas en la población con más riesgo”, ya que todavía no se dispone de una cantidad de dosis suficientes como para poder pensar en que “tenga impacto en la curva de contagios”, según el asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward.

En la misma línea se posicionó el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, que indicó que “las vacunas no afectarán, por el momento, a la transmisión nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: