OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina contra COVID-19

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó decidió incluir de nuevo la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien recordó que se había suspendido el ensayo para investigar si era riesgoso. Y es que se difundió información sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes con COVID-19. No obstante, no encontraron que hubiera riesgo con el fármaco.

El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos. Y, con base en los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo (de COVID-19)”, explicó.

Por ello, el director de la OMS detalló que se continuará con los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra la COVID-19.

Días antes, científicos en Estados Unidos publicadon en The Lancet que las personas tratadas con hidroxicloroquina tenían mayores probabilidades de padecer problemas cardíacos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: