OP Ecología ha mejorado mucho su servicio, pero se siguen valorando opciones: GVL

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, destacó que la actual empresa recolectora de basura, OP Ecología, ha registrado una notable mejora en su calidad de servicio durante los últimos meses, no obstante, aclaró que las intenciones siguen siendo traer a una nueva concesionaria que aplique tecnologías más amigables con el ambiente.

Tras cumplirse dos meses de la expedición de funcionarios ahomenses al continente europeo, concretamente a los países de Inglaterra, Escocia y España para conocer las instalaciones y operatividad de un par de empresas recolectoras, el alcalde mencionó que dichas compañías siguen bajo análisis.

Explicó que los estudios se están realizando minuciosamente para afinar todos los detalles de la manera más responsable posible, pues, al tratarse de una concesión a 20 años, es algo que no se puede tomar a la ligera.

“No ha tardado bastante, ha tardado lo suficiente para valorar el tema financiero, estamos hablando de una concesión de 20 años, o sea, debemos de tener cuidado de no equivocarnos porque no podemos dejarle deuda al Ayuntamiento, sino por el contrario, queremos que toda esa basura traiga un ingreso adicional al Ayuntamiento”.

El alcalde confirmó que, de momento, las dos empresas candidatas siguen siendo la inglesa RCR y la española Aigua-r, aunque no se descarta contar con más opciones próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: