Operación cicatriz: Marko Cortés, líder del PAN, ofrece cargos a rebeldes

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, invitó ayer a través de un comunicado y hasta por WhatsApp a seis de sus detractores a ocupar cargos de delegados y coordinadores del partido para las campañas de 2022 a gobernador en seis estados; sin embargo, al cierre de esta edición, al menos cuatro lo rechazaron.

“En Acción Nacional enfrentaremos con éxito y de manera corresponsable las próximas elecciones, le meteremos todo el corazón y la estrategia, por eso, pediremos a varios liderazgos que, con altura de miras, generosidad, compromiso y gratitud partidista, se involucren en tareas concretas para las elecciones del próximo año”, señaló Cortés en el boletín.

Entre los convocados figuran Gustavo Madero Muñoz, Roberto Gil Zuarth, Adriana Dávila Fernández, Francisco Domínguez Servién, Gerardo Priego Tapia y Damián Zepeda Vidales. Los últimos cuatro contestaron inmediatamente al líder panista.

“Increíble el CEN del PAN. Sin diálogo previo anuncia cargos para quienes hemos difundido una opinión distinta. Infantil, cero política, pura imagen. Yo ayudaré al PAN siempre, en todo el país, en todas las campañas de 2022,23 y 24, pero no formaré parte de un CEN que no comparto”, contestó en Twitter el senador Damián Zepeda, invitado a ser coordinador Político y Territorial en Quintana Roo.

El exdiputado Gerardo Priego, el exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez y la exdiputada Adriana Dávila compitieron contra Cortés en el último proceso por la presidencia nacional del PAN, y al igual que Zepeda se mantienen críticos de la actual dirigencia.

Consultada por El Heraldo de México, Dávila Fernández, convocada a ser coordinadora Política y Territorial en Hidalgo, comentó que “es lamentable enterarme por el comunicado de prensa del CEN que había una invitación”.

También reveló que horas después de difundirse el boletín le llegó un mensaje por WhatsApp del secretario de Elecciones del partido.

 

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: