Operación de pozos pudiera aumentar costos de producción en el Otoño-Invierno

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, manifestó que día a día aumenta más la preocupación por los estragos de la sequía y que incluso en la zona norte donde se cuenta con mayor almacenamiento en presas, también se registró una restricción en el plan de riegos para el ciclo Otoño- Invierno.

El presidente del organismo agrícola en la región, Marte Vega Román precisó que esta situación hace casi obligatorio la operación de pozos profundos para el rescate de agua del subsuelo, pero lo delicado es que resulta costoso y los productores no tienen recursos para ello, y la autoridad no habla de ningún subsidio al diesel ni a la energía eléctrica.

El dirigente agrícola en Ahome resaltó que cuando se ha presentado escasez de agua, el gobierno federal apoya con subsidios para rescate de agua, pero en esta ocasión es totalmente diferente.

Marte Vega agregó que además, las dificultades no solo son para quienes se dedican a la agricultura, sino para el resto de los sectores productivos debido a que la mayor parte del circulante proviene de esta actividad en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: