Operarán cataratas gratuitamente en Guasave; valoraciones serán este jueves y viernes

Guasave, Sin.- Mediante una rueda de prensa a la que convocaron en Guasave este martes 28 de junio integrantes de la Asociación Leones de los Mochis, Fundación Visión contra la Ceguera y grupo CARITAS, dieron a conocer la Jornada de Salud Oftalmológica para la operación de cataratas que se llevará a cabo este jueves 30 de junio y viernes 1ero de julio en la región a partir de las 9 de la mañana, las revisiones para valoración serán gratuitas en el Centro Cultural María del Rosario Espinoza, sin embargo primero habrá que registrarse para poder obtener una cita, una vez valorados se les programará a quienes resulten aptos para este procedimiento quirúrgico a partir del 25 de julio.

Jesús Urbina Cota, presidente de Leones de los Mochis IAP, precisó que según datos del INEGI en Guasave sobreviven más de 60 mil adultos mayores de 50 años y tomando en cuenta que el 40 por ciento podrían tener cataratas un solo día no sería suficiente para la atención.

“Esperamos que físicamente podamos hacer valoración de entre 300 y 400 personas al día, no significa que todos los que estén en consulta vayan a necesitar una operación de cataratas”.

Por su parte, Daniel Cebreros Buelna de Fundación Visión sobre la Ceguera, precisó que sí habrá un costo mínimo de recuperación que no será mayor a los 5 mil pesos, tomando en cuenta que una operación de cataratas en clínica particular no baja de los 25 mil pesos.

“La mayoría de los insumos que se necesitan se estan aportando, sin embargo, hay algunos que no vienen, es muy mínimo el costo de recuperación para que el paciente pueda ser operado, también se les hará un estudio socioeconómico”.

Finalmente, Alejandro Ayala, Secretario de grupo CARITAS Parroquial del Santuario de la Virgen del Rosario, precisó que sin haberse dado a conocer a través de medios de comunicación ya tenían 33 inscritos, por lo que consideró que la afluencia va a ser importante durante los dos días de valoración.

“Las personas con las cuales se pueden dirigir para un registro previo al día jueves y viernes, son las compañeras que así desearon que las registráramos, Chiquis y Pancho al 687 104 7053, también esta la compañera Mabi Santillanes en su número 687 124 52 56”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: