Angostura, Sin.- La celebración de Navidad dejó saldo rojo en la región del Évora, en donde hubo personas muertas en accidentes, decomisos de pirotecnia, y reportes por alterar el orden público.
Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, dio a conocer que, durante el fin de semana de la celebración de Navidad, el municipio se tiñó de rojo con la muerte de dos personas a causa de un accidente automovilístico durante la madrugada del 25 de diciembre, hechos ocurridos en la carretera México 15, en donde también resultaron dos personas heridas. Señaló que hubo tres accidentes más que dejaron solo daños materiales, también el registro de 20 reportes al 911, en donde la mayoría fue para denunciar uso de pirotecnia; realizaron seis detenciones a personas por alterar al orden público y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Mencionó que, el personal de Tránsito realizó 19 infracciones, atendieron también 3 reportes de violencia familiar, mismos que canalizaron a las dependencias correspondientes para que los afectados recibieran atención especializada de los abogados, psicólogos y trabajador social. Destacó el decomiso de 20 kilogramos de pirotecnia en la zona centro de la ciudad e indicó que no hubo registro de personas lesionadas por el mal uso de estos artefactos.
Barraza Morales, indicó que, continuarán con los operativos de seguridad en todo el municipio para resguardar a los alvaradenses, así mismo reiteró a toda la ciudadanía reportar cualquier situación que los ponga en riesgo al 911 donde serán atendidos de manera inmediata.
Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública Municipal de Angostura, informó que, la celebración de Navidad se tornó tranquila, salvo los constantes reportes que tuvieron por la música alta de algunos ciudadanos.
Aunado a ello, dijo que, aseguraron cerca de los 300 kilos de pirotecnia, que pretendían distribuir para su venta en el municipio costero de la región del Évora, en donde hubo pequeños incidentes de personas que tuvieron quemaduras leves al tronarles cuetes en las manos.
En Mocorito, la celebración de Navidad tuvo buenos resultados, ya que no se registró reporte alguno de accidentes, decesos por violencia, ni tampoco reportes de alteración del orden público señaló el director de la DSPyTM, Gerardo Cervantes Mendoza.
En los tres municipios de la región del Évora se continúa con el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, por lo que los ciudadanos pueden sentirse tranquilos y reportar al 911 cualquier hecho que ponga en riesgo su vida o la de su familia.