Operativo elección: Realizarán rondines en 4 mil 986 casillas en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el próximo 6 de junio durante la jornada electoral, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional llevaran a cabo rondines de vigilancia por las 4 mil casillas 986 casillas que se instalaran en todo el estado.

Karla Gabriela Pereza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, informó que el pasado viernes en la Mesa de Seguridad se abordó el tema del operativo que llevarán a cabo las autoridades en esta materia el próximo domingo.

La presidenta del órgano electoral descartó la presencia permanente en las casillas de elementos de seguridad ya que por respeto a la ciudadanía no se puede tener policías afuera de las mismas que inhiban la participación del electorado.

“Y lo que se vio fue el operativo, van a estar dando rondines que estén vigilando que todo transcurra con tranquilidad, eso es lo que estuvimos viendo en esa mesa”, detalló.

En caso de algún incidente, señaló que el presidente de la mesa directiva de casillas, que es la máxima autoridad, puede conminar al orden a aquella persona que este alterando la tranquilidad o puede llamar a la fuerza pública.

Peraza Zazueta agregó que además de tener un acceso directo con las autoridades en materia de seguridad pública también se estará dando seguimiento a los reportes de incidentes que se reciban de las casillas a través de los consejos distritales tanto del INE como del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Con información de Café Negro Portal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: