¡Oportunidad de vida! Se realiza trasplante renal en el IMSS de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- José Alfredo es un joven de 43 años de edad de la región que durante dos años estuvo en tratamiento por problemas renales, incluso ya estaba con diálisis en fase terminal y tuvo una nueva oportunidad de vida al recibir la donación de un riñón por parte de su esposa y la esperanza era la cirugía que se realizaría en el Hospital General de Zona número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis.

El angiólogo cirujano vascular Eymar Gámez Gámez explicó que la cirugía se realizó con éxito previo a un proceso de valoración.

“José Alfredo que les estamos cambiando la vida con dos años de la enfermedad y que previo a un año con hipertensión y él tuvo la fortuna de que le hayan donado un riñón que fue su esposa y fue un paciente valorado y aceptado por una serie de valoraciones”, dijo.

El especialista del Hospital General de Zona número 49 del IMSS en Los Mochis dijo que la cirugía tuvo una duración de 5 horas y sin complicaciones.

“Más o menos a las 72 horas ya teníamos y un paciente con una función renal normal y con los cuidados especiales y la evolución sin problema sin sangrado sin dolor y la paciente Norma que fue la que donó sin complicaciones el paciente se quedó por seguimiento por el tratamiento para ver que su riñón no se rechazara y darlo de alta hoy”, explicó.

Por su parte, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, Tania Clarissa Medina López, resaltó que en Sinaloa hay equipos de médicos a la altura para realizar este tipo de trasplantes que se realizan en Los Mochis y Mazatlán y a la espera de que se les entregue la licencia para que se reanuden en Culiacán.

“Ahorita estamos en el proceso de sacar la licencia porque tenemos muy buen equipo y lo vamos a retomar y estamos haciendo el trámite y hacer en Culiacán y en Los Mochis continuar y eso si la pandemia nos deja porque todavía tenemos pacientes hospitalizados y recuperar los servicios de salud”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: