Oposición advierte a AMLO que no aprobará reformas regresivas: “No recibimos órdenes de nadie”

Fuertes críticas a los tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hicieron diputados y senadores de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), así como Movimiento Ciudadano, quienes pusieron en duda los supuestos logros pregonados por este Gobierno.

Al fijar sus posturas, en el marco de la entrega del Tercer Informe y del inicio de los trabajos de la 65 legislatura, dejaron clara su postura y advirtieron que no darán un solo voto a favor de las propuestas del Ejecutivo con las que se pretenda seguir destruyendo al país.

Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados del PAN, convocó al partido en el gobierno a construir un nuevo diálogo y se deje la polarización y ver cuáles son sus coincidencias y diferencias con este gobierno.

Manifestó que ellos vienen a construir con todas las fuerzas, pero, demandó a la mayoría morenista reconocer que hay errores en el gobierno y que no todo es una maravilla.

Advirtió que de persistir la política oficialista y de negarse a reconocer a la oposición, que tiene una representación del 46 por ciento en la Cámara de Diputados, “Si el oficialismo insiste en la actitud de hacer como que ya no existimos, como que los que pensamos diferente no existimos, entonces no va a haber manera de quedarnos callados. Si esa va a hacer la actitud de planchar a la oposición, habremos de levantar la voz en todos los rincones del país”.

Dijo que nada los va a desenfocar de su principal meta y van a trabajar por la salud, la paz y por el bienestar de los mexicanos.

A su vez, el diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas destacó que en los hechos se desvanece la narrativa de la transformación. “El verdadero estado que guarda la Nación no está contenido en el informe que presentó el Ejecutivo federal. México se encuentra en un Estado de excepción, con un Gobierno a la deriva, extraviado y sin rumbo”.

Frente a versiones de que existen acuerdos entre su partido y Morena, aseguró que el PRI ni se vende, ni se quiebra. “No recibimos órdenes de nadie; no nos subordinamos a nadie, no obedecemos a ningún presidente de la República, ni presente ni pasado en este país. Haber construido esta nación nos hace primos interpares en términos de la responsabilidad que nos atañe a todos. El PRI, que les quede claro, no se vende, ni se quiebra, ni se dobla”.

 

Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, afirmó que es urgente corregir el rumbo para que se regrese a los pesos y contrapesos.

“Es momento de reconstruir el tejido y la armonía sociales comenzando por el titular del Ejecutivo, es momento de corregir el rumbo. La visión centralista de uno, no es mejor que la visión republicana y federalista de todos.

“Es momento de que se regrese en México a los pesos y los contrapesos de los poderes de la Unión. La Cámara debe recobrar su autonomía y su vocación. Confunden mayoría con autoritarismo. Este país no es de blancos y negros, no es de unos y otros, es de muchos matices de grises en los que estamos todos”.

MC MARCA DISTANCIA

Por Movimiento Ciudadano habló el coordinador de los diputados Jorge Álvarez Maynez quien dijo que han pasado tres años de gobierno en los que el Ejecutivo federal ha hecho valer su mayoría sin obtener mejores resultados muestra de ello, dijo, son las 290 mil muertes por coronavirus, 100 mil fallecidos por la violencia, 4 millones más de pobres.

“Tres años en los que ha hecho valer su mayoría y ha tomado todas las decisiones. Tres años de los que debe hacerse responsable y dejar de culpar a los demás. Porque sin importar que en su monólogo se señale y fabrique culpables, hoy los muertos son sus muertos, los criminales son sus criminales, los corruptos son sus corruptos, la pobreza es su pobreza y los fracasos son sus fracasos”.

Advirtió al Ejecutivo que van a hacer frente a todos los abusos y excesos que intente imponer a este Congreso. Los votos de la bancada naranja no tolerarán que siga socavando la autonomía del Poder Judicial; los votos de la bancada naranja no acompañarán en una reforma que termine de militarizar al país, los votos de la bancada naranja no le permitirán controlar ni desaparecer más instituciones ciudadanas”.

 

Con información de Indigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: