Ordena el IEES a Quirino Ordaz suspender propaganda de gobierno

El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa a través de la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al gobernador Quirino Ordaz Coppel suspender la propaganda de acciones de gobierno durante este proceso electoral y hasta la jornada del 6 de junio, a fin de garantizar equidad y limpieza.

Esta determinación fue tomada luego de la queja presentada por Morena y el Partido Sinaloense ante la instancia correspondiente del órgano electoral estatal.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IEES es presidida por la Maestra Gloria Icela García Cuadras, y es ella como titular quien firma el exhorto dirigido al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En el texto de la conclusión se lee que se declara procedente la solicitud de adopción de medidas cautelares solicitada por Morena y el PAS, y se pide que se dirija el oficio al gobernador Quirino Ordaz para que suspenda la difusión de propaganda gubernamental hasta la conclusión del proceso electoral, exceptuando la difusión de información relativa a servicios educativos y de salud, o la necesaria para protección civil en casos de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: