Ordenada afluencia de familias a playas y centros recreativos en Jueves Santo

El Gobierno Municipal informa que durante el Jueves de Semana Santa se tuvo una afluencia muy ordenada de familias y conductores en los balnearios de La Glorias, Bellavista y los principales centros recreos. El reporte oficial hasta las 20:00 horas una persona fallecida y un lesionado en accidente tipo salida de camino; no hubo detenidos ni vehículos decomisados en playas.

La presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón coordinó personalmente el operativo, junto con el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas y el apoyo de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Salud, Oficialía Mayor, Obras y Servicios Públicos, Alcoholes, DIF y otras dependencias como Ecología, IMUDEG y el IMJU, además de Cruz Roja, Bomberos, y las fuerzas federales como Marina, Sedena y Guardia Nacional.

La alcaldesa destacó la disposición que tuvo la ciudadanía en este jueves en las playas y balnearios, pues no se tienen reportes de incidentes y la población atendió la indicación de retirarse del balneario desde las 18:00 horas que se puso como límite de cierre.
Señala que el llamado a la población es a quedarse en casa, por seguridad, para prevenir accidentes y también contagios de COVID-19.
Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil de Guasave informó que se contabilizó una entrada de mil 585 vehículos con poco más de 6 mil personas, mucho menos afluencia de unidades y visitantes que en las Semana Santa del 2019 en el primer día. En Bellavista entraron mil vehículos con alrededor de 4 mil visitantes.
En el operativo se resguardaron los puntos más visitados del Río Sinaloa como Bamoa, Plan del Río, el Malecón, además del Jito y El Aparecido en la zona de Navachiste donde se instaló un Módulo de Auxilio de Salud, Cruz Roja y Protección Civil.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana confirmó que en playa sólo detectaron dos vehículos 4×4 en médanos a cuyos conductores se les apercibió a retirarse, pero en lo general el comportamiento de la ciudadanía en los balnearios y centros recreativos fue ejemplar en este primer día donde tuvieron una estrecha coordinación con la Guardia Nacional.
Tampoco se tuvieron problemas mayores para que los conductores y familias acataran la disposición de salir después de las 6 de la tarde, que se cerró la entrada en Las Glorias y Bellavista.

El comandante de Tránsito Germán Gámez informó que el percance en el que falleció un habitante de Buen Retiro de 46 años que circulaba en un vehículo Chevrolet blanco 2004 ocurrió a las 19:40 horas en una salida de camino en Canal Diagonal y calle 500 en El Cubilete, Tamazula.
Hubo otros dos choques menores en el Centro de Guasave y un auto que se incendió en la bajada de Nío, pero sin lesionados o daños mayores.

En el operativo se atendieron 12 consultas en los módulos de Salud Municipal, instancia que sanitizó restaurantes y fumigó los balnearios; se tuvo también un fuerte despliegue de otras áreas como Obras y Servicios Públicos para atender el arreglo de accesos, alumbrado público y recolección de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: