Organismos agrícolas analizan estrategias del cuidado del agua en coordinación con Conagua

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de hacer un uso más eficiente del agua y extremar el cuidado del vital líquido en los predios agrícolas, se reunieron directivos de la Red Mayor del Valle del Fuerte, de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y de la Conagua en Los Mochis, en donde estuvieron presentes módulos de riego y su personal técnico.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan de Dios Santos Soto precisó que la idea es sacar adelante el ciclo agrícola otoño invierno através de los rescates de agua del subsuelo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román manifestó que esta situación es delicada y pudiera llegar a generar conflictos en campo, si existe descoordinación entre las dependencias y los organismos correspondientes.

Mientras tanto, el jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena indicó que por lo pronto el ciclo otoño invierno está garantizado, pero no así el primavera – verano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: