Organizaciones agrícolas suman esfuerzos para encontrar soluciones a problemas del campo

Guasave, Sin.- Anuncian organizaciones agrícolas la suma de esfuerzos para encontrar soluciones ante las problemáticas que enfrenta el campo. Este viernes se dieron cita en conocido comedero de la ciudad para analizar la complicada situación que tiene la actividad.

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, indicó que es un abuso el precio que se maneja en los fertilizantes pues dijo que con los costos de inversión van directo a la quiebra.

Dijo que el gobernador debe tomar el toro por los cuernos y frenar los aumentos de los distribuidores ya que el campo está en agonía y si ahora enfrentan un panorama complicado las cosas todavía pueden ser peor. Destacó que para poder producir ocupan 50 mil pesos para una hectárea por lo que detalló que necesitan al rededor de 6 mil 500 por tonelada y que a la brevedad posible se intervenga con los distribuidores.

Por su parte, Emilio González, dirigente de Aurpaes, dijo que muchos módulos de riego no tendrán el vital líquido y que se visualiza una disminución en la producción del maiz. Pidió que se legisle en el congreso una ley para que en los presupuestos se destine una bolsa para que los módulos hechen mano del recurso cuando se requiera el rescate de volúmenes de agua siempre y cuando los módulos comprueben que están trabajando y que no tiran el agua.

Agregó que la reforma fiscal que viene para los productores también representa un serio problema donde al ser parte de spr o de alguna organización como los módulos, los obliga a contratar contadores para hacer de menera periódica la declaración de impuestos, situación que sumado al resto de los problemas los lleva a cartera vencida y subrayó que el gobierno federal se sigue euquvicando con las acciones hacia el campo.

Por su parte, Agustín Espinoza, del CAP, manifestó que el gobierno actual es más de lo mismo y que el amor que no se demuestra en el presupuesto no es amor, asimismo crítico que a los productores solo se les busque en los tiempos de campañas electorales.

Precisó que ahora no hay pretexto para no favorecer al campo ya que el gobierno actual tiene el control en los congresos y en diferentes niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: