Organizaciones Pro-Vida se manifestarán en juzgados de distrito

Los Mochis, Sin.- Organizaciones Pro-Vida del municipio de Ahome se manifestarán pacíficamente este martes frente a los Juzgados de Distrito, en el caso de esta ciudad, en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que despenaliza el aborto.

Sofía Miranda, de la organización Somos Familia, dijo que ahora el asunto está en la cancha de los congresos locales, “y vamos a esperar y a seguir trabajando para promover y defender este derecho, que es el primero y el fundamental para todos”, dijo.

Indicó que la situación es difícil tomando en cuenta la conformación de la actual legislatura porque hay mayoría de un partido, y muchos miembros de esa línea son los que promueven estos falsos derechos.

“Estamos buscando que se respete el derecho a la vida humana, que así lo manifiestan muchos tratados internacionales vinculados con México”, sostuvo.

La luchadora social indicó que más allá de esos debates legislativos y judiciales, lo que la mujer necesita son apoyos, “necesitamos apoyo, conciliaciones de horarios laborales con los de las necesidades de casa… son otros paradigmas los que tenemos que cambiar, y no deshumanizarnos”.

Sostuvo Sofía Miranda que el aborto es cruel, en Sinaloa está previsto el aborto por violación, ni por malformación genética o porque la vida de la mujer esté en riesgo.

“La obsesión es que la muerte también es un negocio”, concluyó la luchadora social al hablar sobre el tema.

La Corte resolvió el pasado 7 de septiembre despenalizar el aborto, y remitir ese resolutivo a los congresos estatales, en el caso de Sinaloa, donde el tema ya estaba resuelto legislativamente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: