¡Orgullo nacional! Mexicanos ganan el Oscar a Mejor sonido

Estados Unidos.- Durante la edición 93 de los Premios de la Academia, Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc hicieron historia al ganar un Oscar por Mejor Sonido, gracias a su trabajo en la película “Sound of Metal”.

En dicha cinta, protagonizada por el actor británico Riz Ahmed, se cuenta la historia de un baterista de una banda de metal que comienza a perder la audición, por lo cual debe hallarle sentido a su vida, mientras que intenta solucionar su problema.

Cabe mencionar que para conseguir este Oscar los mexicanos se enfrentaron a otros filmes que fueron muy aplaudidos: “Soul”, película animada de Pixar  y “Mank”, dirigida por David Fincher para Netflix.

Sin embargo, el desempeño  de los connacionales los posicionó como los ganadores.

Tras darse a conocer el fallo, la Academia de Cine Mexicano (AMACC) festejó a los mexicanos por su triunfo en los premios que son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

¿Quiénes son los ganadores del Oscar?

  • Michelle Couttolenc

Es especialista en mezcla de sonido, estudió Ingeniería de Sonido en Francia. Ha formado parte de películas como “Roma”, “Museo”, “No Se Aceptan Devoluciones”, “Luciérnagas”, entre otras.

  • Jaime Baksht

Es ingeniero en sonido y mezclador de doblaje. Ha laborado en cintas como ” Roma”, “Nuevo Orden”, “Yo No Estoy Aquí”, “Camino a Marte” y muchas más.

  • Carlos Cortés

Es sonidista. Estudio en Ohio y tiene 13 años de trayectoria. Ha participado en varios documentales, entre los que destacan: “El Compromiso de las Sombras”, “Negra”, “Volverte a Ver”, “Sísifos”, “Oso Polar” y “Tempestad”.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: