Ostioneros defiende su casa en el primer juego ante Pioneros

Guaymas, Son.- Ostioneros de Guaymas aprovechó al máximo su condición de local y los errores que cometió Pioneros de Los Mochis para llevarse la primera victoria en el primer juego de la serie en Gimnasio Municipal con marcador de 98-83, para seguir escalando los peldaños dentro del standing del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, e incluso empatando en ganados y perdidos al equipo mochitense que cuenta con 9 victorias y 6 derrotas, dejando a los Astros de Jalisco en solitario en la primera posición.

El primer periodo arrancaba con una ventaja considerable de 11 puntos para el equipo de Guaymas al finalizar con pizarra de 30-19, de la mano de Dylan Smith que se llevaba 14 unidades para ser el mejor por parte del equipo del puerto, así mismo, Pioneros tenía como la mayoría de las noches a Quintin Alexander, que arranca de manera explosiva el inicio del juego con 9 tantos.

Para el segundo cuarto Pioneros se aplicó mucho más para llevarse el segundo periodo 18 puntos a 16, acercándose en el marcador al medio tiempo 46-37, a favor de los locales. Dylan Smith fue borrado al solamente conseguir dos puntos en dicho periodo. Por parte de Pioneros continuaban las buenas jugadas de Quentin Alexander y Jordan Stevens, aun con eso no les alcanzaba y se iban a la pausa abajo en el marcador.

Una vez más los dirigidos por Guillermo Vecchio tuvieron una buena reacción, ahora en el en el tercer cuarto al quedárselo 29 puntos a 26, con una franca mejoría de Pionero, que incluso llegó a estar iguales por un momento de este tercer lapso con grandes jugadas de Jordan Steven y Quintín Alexander, que estaba tremendo tanto en los puntos como los rebotes al conseguir 22 y 7, respectivamente.

El cuarto periodo simplemente el equipo de Guaymas vino a imponer su hegemonía para quedarse con el encuentro. Pioneros no supo encontrar el rumbo y no pudo parar a Dylan Smith que metió más de 30 puntos para conseguir la primera victoria al son de 98-83. Cabe mencionar que Pioneros tuvo la expulsión de Quintin Alexander en este lapso, siendo algo determinante para que el compromiso finalizara a favor de Ostioneros.

Los mejores anotadores del encuentro por parte del equipo de casa fueron Dylan Smith con 34 unidades, detrás de Wesley Washpun con 16 y Jalen Tate con 12. Por parte de Pioneros el mejor fue Jordan Steven con 27 anotaciones, Quintin Alexander con 25 y 10 rebotes, y Anthony Johnson con 16 puntos.

Para este miércoles Ostioneros de Guaymas buscará volver a aplicar el mismo dominio en el segundo juego de la serie en el Gimnasio Municipal, mientras que Pionero de Los Mochis irá por la división de honores a las 19:15 horas (tiempo de Sinaloa).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: