Ostioneros se queda con la serie contra Pioneros

Guaymas, Son.- Los Ostioneros de Guaymas se quedaron con la serie ante Pioneros de Los Mochis, al vencerlos con marcador de 84-78 en el Auditorio Municipal y con ello ponerse a la par de Astros en la cima del standing del Cibacopa, luego de la derrota que sufrieron los de Jalisco ante Venados de Mazatlán.

El primer cuarto el equipo mochitense por momentos se plantó de una manera extraordinaria en la duela, pero Guaymas vino y aprovechó los errores de Pioneros, que se mostraban muy inseguro en la defensa al dejar penetrar sin problemas a los jugadores de los Ostioneros, que en base a robos lograron quedarse con el lapso 21 puntos a 19.

Para el segundo periodo los dirigidos por Guillermo Vecchio no pudieron con la ofensiva del conjunto de Guaymas y en el último par de minutos con tiros desde la larga estancia Ostioneros se fue adelante al medio tiempo al ganar el lapso 25 a 18. Destacando la gran noche que vivía Jalen Tate al obtener con 10 puntos, apoyado de Leon Gilmore con 9 rebotes, para de esta manera ser los mejores del equipo dirigido por Lasalle Taylor al medio tiempo, donde la pizarra indicaba 46-37 a favor de los locales.

Al volver del descanso, Pioneros fue fiel a su estilo y jugó de una manera distinta para terminar llevándose el lapso 21 puntos a 17, pero aun así Pioneros no podía encontrar la clave para detener a la ofensiva del equipo de Guaymas, que seguían adelante 63 puntos a 58.

En el último cuarto se presentaron muy pocos puntos y con muchas inconsistencias por parte de ambos equipos, como lo fue a lo largo de todo el encuentro, pero los locales lograron capitalizar mejor los errores de su oponente para quedarse con el periodo 21-20, con el juego 84-78 y la serie en el Gimnasio Municipal.

Los mejores anotadores por parte de Ostioneros de Guaymas fueron Dylan Smith con 17 puntos y Jalen Tate 15, dejando en la tercera posición al recién llegado Wesley Washpun con solamente 11 tantos, mientras que en los rebotes León Gilmore se fue grande con 15 tablas bajadas. Por Pioneros los máximos anotadores fueron Quintin Alexander y Jordan Stevens con 18, además de Che Bob con 14 puntos.

El equipo mochitense perdió 3 de los 4 compromisos que encaró durante su gira en Tijuana y Guaymas. Ahora les tocará recibir a Los Halcones de Ciudad Obregón los días viernes 03 y sábado 04 de junio en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, en lo que será la última serie del rol regular del Cibacopa 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: